jueves, 7 de octubre de 2010
Aguilera muere por cantar con Sanz y el español solo aclama por la belleza de ella.
Christina Aguilera rebelo al periódico New York Time que para ella seria un honor inmenso si Alejandro Sanz la invitara hacer un dueto. Christina Aguilera a vendido unos 30 millones de discos por todo el mundo, ganadora de 4 Premios Grammy, considerada una de las voces más influyente en todo el planeta y aun así dice tener miedo a la magia tan grande que se apodera en la Voz del español. El español responsable de 30 millones de discos y 17 Premios Grammy, invito a Aguilera el 2 de agosto en su concierto en la ciudad de los Ángeles, la artista norteamericana acepto y a dueto cantaron (Lo diré bajito), canción compuesta por Sanz. La interprete de "Ain't No Other Man", dice que Alejandro Sanz es sin duda alguna el artista de habla español más influyente en estos momentos, "Fíjate, Alejandro es un músico, es cantante, es compositor y apasionado, la canción que interprete junto a el en los Ángeles para mi fue como subir a las estrellas y bajar de un golpe, nunca en mi vida había cantado esa canción y me inicie con ella ahí, en ese momento, con nervios de punta, el me dejo que yo iniciara, pero al momento clave de cuando el empezó a cantar, en mi hubo un silencio y ya no estaba viendo al colega, si no al Artista Alejandro Sanz".
Dice también, dejando muy claro "no es nada fácil hacer un dueto con una persona de tanto poder, alguien que es responsable de la gira más grande a nivel de habla español, con tanto éxitos, una persona que a cantado en 5 idiomas y a sido una estrella en todo, si me invitara al dueto en si, debería de prepararme psicológicamente, porque en la voz todo bien, ahora debería de dejar a la Fans a un lado y convertirme en la colega". La interprete norteamericana dice estar muy bien en su entorno, ya que su nuevo trabajo discografico The Burlesque esta a espera de ser todo un éxito.
Sanz dice: "Chritina es una de las mujeres más bella que e visto y con la voz más alta de la música entre mujeres".
martes, 5 de octubre de 2010
Ricardo Arjona escribe una carta a su padre.
Carta de R. Arjona a su padre
"Don Ricardo, recién graduado de maestro, allá por los años 40, tomaste el tren de las coincidencias persiguiendo en mapas las coordenadas que te llevarían a la plaza de maestro que te otorgó el Ministerio de Educación, al otro lado del mundo, en San Agustín Acasaguastlán. Además, para tu suerte, te toparías con Mimi, la maestra más guapa del lugar".
Ahí serías, por primera vez, el Profe a tus apenas 19 años; pero, además, el rey de la serenata y la bohemia; el príncipe del billar y el enamorado de la vida y las mujeres hasta que doña Mimi te marcó las reglas del juego. Yo ya te admiraba y me faltan años para nacer. A veces llegué a pensar que en el banco de niños soborné a algún ángel de poca vocación para que me brindara el milagro de poder ser hijo de alguien tan extraordinario como vos. De lo contrario, cómo explicar tantísima suerte.
Te enamoraste de Mimi y nacieron mis hermanos, y cuando parecía que la cosa se quedaba así, el ángel corrupto se aprovechó de una noche de descuido y tuviste un accidente al que después llamarías justamente como vos, yo.
¿Te acordás cuando vacié la alcancía de mi hermana para dedicarme a las apuestas del billar? Con apenas 13 años, yo ya me codeaba con los adultos en el sitio aquel y cuando me descubrieron te esperé en la sala para recibir el castigo que me merecía.
Entraste despacio, me viste y me dijiste con voz calmada: "Ponete zapatos, que vamos a salir"; me llevaste a un barrio lejano en un autobús público, entramos a unos billares de los que no me acuerdo el nombre; pediste que te alistaran una mesa y me preguntaste: "¿Qué te gusta jugar?".
Bola negra, te dije. Jugamos siete partidos y los siete me los ganaste sin dificultad. Cuando metiste la bola negra en el último juego me dijiste: "Mira si has perdido tu tiempo, le robaste a tu propia hermana, descuidaste tus estudios... y ni siquiera juegas bien".
Pusiste el taco en la pared y te fuiste. Tuvieron que limpiar con un trapo las lágrimas que boté aquella tarde y no hubo trapo que limpiara en mi interior la lección que me dejaste. Cuando me tocó crecer físicamente lo hice mucho más que vos. Yo llegué al metro noventa y cuatro; vos te quedaste en tu metro sesenta y nueve. Que con los años fue disminuyendo. A pesar de la diferencia, siempre te vi para arriba, porque para mí no había nadie en el mundo más grande que vos.
Te sorprendí viejo en aquel juego de futbol, hace apenas unos años, cuando detuviste la chamusca y me llamaste la atención enfrente de todos y me dijiste: "Sé que en este deporte los pases en profundidad se ponen metros adelante del jugador y en diagonal... pero yo tengo 70 años, cabrón, a mí ponémela en las patas".
Hace apenas cuatro años, a tus 71, andabas de mochilero recorriendo Europa, haciendo safaris en las tierras más escondidas de África o viajando cada fin de semana con mi madre a cualquier lugar. Igual un palacio, igual un puesto de comida sacudiendo moscas en la carretera. Jamás te quejabas y te sorprendías por todo. ¿Habrá manera más feliz de vivir? Te extrañé mucho cuando me fui a México, pero siempre supiste que este oficio fue todo culpa tuya, que vos me pusiste la primera guitarra en las manos y me enseñaste los primeros acordes con aquellas cuerdas de metal que ampollaban mis dedos de niño de 7 años.
Hoy, mi biografía es un rosario exhibicionista de logros, tengo lo que no llegué a soñar nunca y, a pesar de todo eso, cada vez que despierto en las mañanas pido al cielo que me permita ser por lo menos solo un poquito como vos.
Alguien decide las llegadas y las partidas en esta obra de teatro que se nos otorga solo por un ratito. "Desde el parto ya compartimos la epidemia... de este síndrome de la caducidad". Sentado en tu lecho de enfermo, tomo tu mano y apenas siento vestigios de la fuerza que ostentaste siempre. No estoy seguro si entendés lo que te digo, pero tus ojos me dicen claramente que sabés a ciencia cierta que tenés contigo mi amor indescriptible, mi admiración y mi profundo respeto.
A tu lado inamovible, ese roble de vitalidad y solidaridad que escogiste como tu compañera de toda la vida, la Mimi, mientras la Ingue y la Vero multiplicándose para que no te haga falta una gota de vida a donde quiera que se consiga.
Hace 75 años, el mundo fue mejor lugar desde que lo poblaste; hoy, seguro vas como a convertir en un mejor lugar a donde quiera que vayas. El otro día que a mí me toque, espero encontrarme al mismo ángel sin vocación, para sobornarlo de nuevo a cualquier precio y me dé la posibilidad de volverme a encontrar contigo, donde quiera que sea. Dejare esto en el oído de tu guitarra, la conozco desde que tengo uso de razón, estas cuerdas jamás serán tocadas.
No te digo adiós, hasta luego.
Te amaré siempre. Tu hijo, "Ricardo Arjona".
Tiziano Ferro declara su homosexualidad.
El artista explica que "hace un par de años" inició "un proceso de análisis" ya que "desde hacía tiempo no estaba bien" y entendió que "tenía que afrontar una serie de cosas", empezando por su "relación con la homosexualidad".
"A finales del año pasado llegué a la conclusión de que quería vivir esa parte de mí, parar de considerarla como un monstruo, como algo negativo, o incluso algo invalidante", agregó.
Ferro comenta que sus primeras dudas sobre su sexualidad se remontan a la adolescencia cuando tenía una novia a la que confesó que se sentía atraído por los chicos.
"Se rió de mí en la cara y me dijo que eso no podía ser verdad", recuerda el cantante, que señala que después llegó el éxito, e "incapaz de aclarar", sus sentimientos decidió no llevarlos adelante.
Ferro admite que no todavía hoy no sabe explicarse por qué consideraba la homosexualidad "como una especie enfermedad".
Asimismo, explica que los rumores que apuntaban a su homosexualidad le daban "mucha rabia" y precisa: "No porque no quisiera que me consideraran 'gay', sino porque sí hubiera querido tener un novio", como insinuaban algunos medios de comunicación.
Cuando se le pregunta el porqué de esa falta de relaciones sentimentales, el cantante responde que "habría tenido que vivir una doble vida" y no habría sido capaz.
"Me molesta cuando se habla de aceptar la homosexualidad. Yo, en todo caso, sueño con compartir. Una familia que acepte mis decisiones no es suficiente, quiero que las viva junto a mí. Y lo mismo con mis amigos, tal vez si puedo decir que hay amigos músicos como Eros, Alejandro Sanz, Ligabeu, Amaia, que me an dicho que esa no es mi forma de ser, que esto es un virus que se propaga en las personas a veces, pero puede ser algo pasajero, me dice Alejo.", afirma.
El cantante señala que ahora busca el amor, "esa parte de la vida" que hasta ahora le "ha faltado" y agrega: "Por el momento estoy solo, pero espero no estarlo más".
Tiziano Ferro define además como "un regalo" a aquellos que le quieren pero, sobre todo, a sí mismo, la próxima publicación de su autobiografía "Trent'anni e una chiacchierata con papà" (Treinta años y una charla con papá) en la que el artista recoge sus diarios entre 1995 y 2010 .
EX PRESIDENTE HIPOLITO MEJIA PIDE MAS ATENCION AL SECTOR TURSITICO.
El ex presidente de la República, Hipólito Mejía solicitó a las autoridades prestar mayor atención al sector Turismo para evitar el colapso de polos turísticos importantes, los cuales están seriamente amenazados, por las dificultades de competir con otros países del Caribe.
Mejía sostuvo en mañana de este Martes, un encuentro con los principales ejecutivos de ASONAHORES, a quienes escuchó detenida y detallamente sobre las penurias por las que está atravesando el sector, debido a las fuertes trabas de competitividad en que desenvuelven sus actividades económicas.
El ex mandatario explicó que el gobierno debe priorizar el cumplimiento de la ley 158-01 de incentivos turísticos a los fines de que el sector cuente con un mayor apoyo del Estado, sobre todo en lo concerniente al costo de energía eléctrica, los impuestos a los pasajes, los impuestos a la infraestructura, etc, etc.
Con relación a la energía puso como ejemplo que mientras en el país, el precio del kilowatts por huésped por día supera los cinco dollares, en otros países del área apenas cuesta U$1.80., además pidió revisar el impuesto del 1% a los bienes inmobiliarios dedicados a las actividades turísticas.
Citó que mientras el ritmo de construcción de habitaciones por año en algunos países del área es de 12 mil, en República Dominicana apenas está entre mil y mil 200, lo que indica que el ritmo de crecimiento de muy superior que el nuestro, lo que amenaza la sostenibilidad de la oferta turística del país.
Respeto a la seguridad turística, aunque la valoró como buena, hizo una llamada a un reforzamiento en la formación y apoyo logístico para la politur, ya que considera muy importante que esta no se deje penetrar de la ola de delincuencia e inseguridad que azota el resto del país.
También consideró como no halagüeño, que el sector turístico haya crecido a un ritmo de una 10% , pero que la estadía de esos turistas hayan bajado de 7 a 3 días promedios, lo que hace poco rentable la actividad.
Por su parte, el presidente del Asonahores, señor Juan Llibre al valorar positivamente la visita del ex presidente Mejía, anunció que preparan un documento con los principales temas abordados para el uso del ex mandatario.
Dijo que entre esos temas se aireo la importancia capital del sector por lo que coincidieron en la necesidad de protegerlo, ya que sigue siendo el principal proveedor de divisas y un creador de fuentes de empleos para el país.
En la actividad con los empresarios turísticos, el ex mandatario estuvo acompañado del doctor Rafael Subervi Bonilla, ex secretario de turismo en dos ocasiones, del coordinador general de su proyecto licenciado Cesar Cedeño, del licenciado José Ramón Díaz, coordinador de los encuentros con los empresarios, de Manuel Lara, ex administrador del Banco de Reservas, Sergio Grullón, coordinador general del sector Externo, del general Carlos Díaz Morfa, jefe de su escolta, entre otros.
Fue recibido por el presidente de Asonahores, señor Juan LlIbre, Ellis Pérez, el doctor Enrique de Marchena hijo, Papo Blanco, Jhonny Bernal, Luis José Cabral, entre otros.