Santo Domingo.- Casi un centenar de familias inglesas e irlandesas piden que el presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, y el príncipe Alberto de Mónaco, sea llamado a testificar en un caso judicial que sería iniciado en esta ciudad española por una litis inmobiliaria.
Las familias presentaron la querella contra un promotor español y tres británicos, a quienes acusan de una “macroetafa”, por el cobro de más de 4,5 millones de euros para proyectos inmobiliarios en la República Dominicana, Marruecos y Estepona en Málaga, España, que nunca se ejecutó.
De acuerdo la querella, presentada a través de la firma de abogados Lawbird, de Marbella, y que representa las familias afectadas, la solicitud para que testifiquen el mandatario dominicano y el Príncipe de Mónaco se debe a ambos “prestaron su imagen”, en las iniciativas inmobiliarias del promotor Ricardo Miranda y que nunca llegaron a buen término.
Según el promotor, el proyecto habitacional contemplaba la construcción de 120 y 8.000 viviendas, respectivamente.
La firma de abogados Lawbird también ha solicitado como medida cautelar, el testimonio del promotor Andrés Lietor, implicado en el caso 'Malaya', que junto con Carlos Sánchez se querellaron contra Miranda por estafa.
La parcela de República Dominicana donde se pretendían construir las ocho mil viviendas era propiedad de Liétor y Sánchez, de acuerdo a lo explicado. La prensa española no especifica la ubicación del terreno en el país, donde se levantaría el inmueble.
De acuerdo a la prensa española, cada uno de los perjudicados depositó entre 70 y 80 mil euros, para el inicial de las viviendas, que nunca llegaron a construirse y se vendieron sobre plano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario