domingo, 11 de julio de 2010

El candidato presidencial del (PDI) habla sobre la crisis de RD.


El candidato presidencial del Partido Democrático Institucional (PDI), Ismael Reyes Cruz dijo ayer que el país está en crisis y que a pesar de las bocinas pagadas por el del Presidente Leonel Fernández, y que proclaman un bienestar que solo existe en las casas y en los entornos de los más altos funcionarios de la nación, ya que la realidad de la economía y del bolsillo de de la gente, dice todo lo contrario. “Y es por ello que el 70% de la gente preguntada, dice que la cosa está mala en el país”.

El candidato presidencial para las elecciones de mayo del 2012 por el PDI dijo “que, nos encontramos en presencia de un gobierno irresponsable, explotador, depredador y derrochador de los dineros que el pueblo paga en impuestos”.

Dijo que bastaría con ver, las nóminas y las nominillas del personal súper numerario que tiene éste gobierno para complacer la demanda de su clientelismo político, que hace que el 48% del total de los ingresos que tiene el gobierno se gasten bajo el concepto de: “PAGO DE NOMINAS”.

“Si a ello añadimos, la alocada carrera de empréstitos internacionales en que ha incurrido de forma irresponsable el Gobierno del Presidente Fernández, quien al retornar al poder en el año 2,004 encontró una deuda externa que bordeaba los 6,500 millones de dólares, pero que ahora, desafiando toda prudencia y toda lógica que debe ser usada por un jefe del Estado, el Presidente Fernández ha hipotecado prácticamente al país, llevado el nivel de la deuda externa, a la escalofriante cifra de los 21 Mil millones de dólares”.

Explicó que los economistas más prudentes que tiene la nación, estiman que el actual nivel de la deuda externa obligará al gobierno a tener que entregar el 38% del total del presupuesto nacional como pago por el servicio de la actual externa, lo que sumado al 48% del gasto en nóminas y nominillas semi-secretas del gobierno, suman un 86% del presupuesto nacional.

“Y uno se pregunta, ¿Con apenas el 14% restante de los recursos que le queda al gobierno, cómo será posible que el Presidente Fernández piense que podrá ejecutar programas para desarrollar el país?. ¿Cómo podrá dedicar fondos de apoyo a la educación especializada, a la investigación científica, a la ciencia y a la tecnología? ¿Cómo podrá especializar recursos para programas de apoyo al sector productivo nacional, que nos permitan aumentar la oferta de empleo, así como desarrollar programas para enfrentar el problema del abandono del campo, por parte de quienes deberían de estar cultivando la tierra, en vez de estar engrosando en las grandes ciudades, los cinturones de pobreza y de miseria?

Señaló que estas son las interrogantes que el Presidente Fernández debería de estar contestándole al pueblo, y no burlándose de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario