Un grupo de sindicalistas del transporte, representantes de 250 sindicatos, se reunió hoy con el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, para expresarle su apoyo por las acciones encaminadas durante su gestión para preservar la paz y tranquilidad ciudadana.
Los transportistas afirmaron que durante la designación del mayor general Guzmán Fermín la delincuencia se ha reducido a su mínima expresión, específicamente en el sector transporte, debido a que los choferes tenían que trabajar en zozobra ante las constantes acciones delictivas perpetradas en su contra.
Los dirigentes Oscar de Jesús Francisco, presidente del Frente Nacional de Transportistas y Fernando de Jesús de la Cruz, de la Asociación Nacional de Instituciones Comunitarias, reiteraron el apoyo de esas agrupaciones a la gestión que dirige el jefe policial, la cual se acordó durante una asamblea, celebrada entre los dirigentes afiliados.
Expresaron que coinciden con sectores del comercio, y con la gente seria y trabajadora en el sentido de que la delincuencia hay que enfrentarla con manos duras para evitar que el país se convierta en un pequeño México o en otra Colombia.
Expresaron que los dirigentes sindicales coinciden con las declaraciones de algunos funcionarios del gobierno que afirman “que hay sectores y manos oscuras que quieren empañar la gestión del jefe de la Policía”.
En el encuentro estuvieron también presentes dirigentes de Transporte Reinoso, Transporte Martínez, Transporte Santa Cruz, Fentrater, y otras entidades afiliadas a la Fentracon.
Los presentes explicaron que la decisión de apoyar la gestión de Guzmán Fermín frente a la jefatura policial se acordó “en una asamblea recientemente celebrada en el local de Fentracon, en presencia de los principales dirigentes de las distintas organizaciones.
Los representantes del sector transporte, entre ellos choferes y taxistas, recordaron que anteriormente se le dificultaba el trabajo ya que con frecuencia eran asaltados y amordazado “y algunas veces asesinados como lo hacían la banda de menores que están presos por muertes y torturas a varis transportistas”.
En tanto que el mayor general Guzmán Fermín dijo estar satisfecho del apoyo recibido y las expresiones de solidaridad del sector transporte, al tiempo de comprometerse a seguir su labor de manera enérgica y de respeto a los derechos humanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario