Presentación. El cantante dominicano promociona su álbum A son de Guerrra. Foto: Notimex. |
|
El cantante dominicano Juan Luis Guerra, quien está en México para promocionar su décimo álbum A Son de Guerra, el cual reúne temas de amor, sociales y de espiritualidad, aseguró que al igual que en todas sus anteriores canciones sólo busca la excelencia musical, dejando en segundo terminó los premios y la fama.
El dominicano expresó su deseo de hacer una bachata con el ex beatle Paul Mc Cartney. “Con paciencia todo se logra y no me daré por vencido porque eso es lo que más deseo”.
Y dijo que mientras tanto está muy satisfecho con lo que ha logrado, ya que en unas semanas su música se escuchará también en Japón.
El músico destacó que más allá de vender discos, su propósito es esparcir por el mundo su propuesta musical que ahora funciona con merengue, rock y cumbia. Además se ha atrevido a realizar un dueto con el cantante colombiano Juanes. “Es un disco para bailar, divertirse y reflexionar porque habla también de amor y de aquella fe hacia a Dios, en el que muchos decimos creer, pero nunca escuchamos su palabra”.
El dueto que hizo el dominicano con el colombiano se llama “La calle” y habla de un problema social.
También Guerra dijo que habla de Dios en algunas de sus canciones, pero indicó que “no significa que se esté distanciado de la música bailable, al contrario, hay diez temas que son candela, son muy bailables y te harán pasar un buen momento”.
Y agregó: “ en realidad no soy religioso, a mi la religión no me gusta, a mi me gusta la relación con Dios, quiero tratar a Dios como un padre, las religiones de los hombres a mi no me llaman la atención”.
Guerra aclaró que el nombre de su disco A Son de Guerra no se refiere a un acto bélico, sino más bien hace alusión a su ritmo musical y apellido.
Por ultimo lamentó la situación que está viviendo la comunidad latina en Arizona, Estados Unidos. “Yo siempre he abogado porque la compasión de los políticos estadunidenses sea lo que posponga la situación inmigrante, hay que esperar la decisión sobre la vigencia de la Ley SB-1070, porque creo que hay muchas fórmulas y una de ellas es la compasión”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario