SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Legisladores de la oposición afirman que el debate ordenado por el presidente Leonel Fernández tras la aprobación de las observaciones del Consejo de la Magistratura es otra medida inconstitucional. Hugo Tolentino Dipp, diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), aseguró este miércoles que lejos de enmendar los errores cometidos con la aprobación de las observaciones a la ley orgánica del Consejo Nacional de la Magistratura, el Ejecutivo los agrava.
Y es que según parlamentarios, incluyendo a algunos diputados aliados al oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Pelegrín Castillo, no es correcto ordenar el análisis de una pieza luego de que ya ha sido convertida en ley. Desde ya el coordinador general de Participación Ciudadana, Samir Chami Isa, rechaza participar nuevamente en un debate.
Mientras, hay congresistas que sustentan que estos impasses generados con las leyes orgánicas tanto del Consejo de la Magistratura como del Tribunal Constitucional tienen como objetivo traer a colación una nueva reforma a la carta magna. El presidente Fernández ordenó a sus legisladores iniciar una consulta sobre las aprobaciones de leyes orgánicas en el marco de un encuentro con los diputados y senadores peledeístas este martes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario