sábado, 21 de mayo de 2011

Joaquín Sabina suspende gira por problemas de salud


Miami.- Joaquín Sabina cambió de planes por razones de salud, y sus primeros conciertos en Estados Unidos deberán esperar al menos hasta octubre, según informó la agencia AP.

El cantante debía comenzar su recorrido por México, el 2 de junio, en el Auditorio Telmex de Guadalajara. La fecha ya fue pospuesta para el 10 de noviembre.

La segunda parada de la gira "El Penúltimo Tren" iba a ser en Mérida, en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Los organizadores de la presentación del artista español en esta ciudad informan que en los próximos días se dará a conocer la nueva fecha de la llegada de Sabina.

El cambio sería para los primeros días de noviembre.

Los organizadores informan que los boletos serán válidos para la nueva fecha del concierto, aunque las personas que lo deseen podrán solicitar su reembolso -donde fueron adquiridos-, a partir del viernes 27, en la taquilla del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, de 10 de la mañana a 9 de la noche, o en Farmacias del Ahorro (suc. Montejo Norte).

De acuerdo con información de la agencia AP, tras detectarle un problema intestinal, los médicos de Sabina le recomendaron reposo absoluto y evitar viajes largos.

"Joaquín Sabina está enfermo y los médicos le han recomendado reposo absoluto durante las próximas seis semanas", señala un comunicado.

Indica que el diagnóstico es "diverticulitis aguda con riesgo de complicaciones", una afección intestinal que "implica la suspensión de los conciertos en Estados Unidos y México".

En otro mensaje de correo electrónico enviado a la AP, los publicistas de Sabina en Estados Unidos explicaron que Sabina, de 62 años, acudió el jueves en Madrid a una revisión médica por molestias que tenía desde hacía varios días.

A diferencia de la información que circulaba desde Madrid, dijeron que "se le ha diagnosticado un virus renal".

Los conciertos de la gira "El Penúltimo Tren" -que estaban previstos para el 25 de mayo en Nueva York, el 27 en Miami, y el 29 en Los Angeles- fueron aplazados hasta finales de octubre: el 18 en Nueva York, 20 en Miami, y 22 en Los Angeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario