BUENOS AIRES.-Veintidós personas murieron este miércoles al estrellarse, en el sur de Argentina, el avión comercial en el que viajaban, confirmaron hoy fuentes oficiales. La aeronave, de la línea aérea Sol, se precipitó en una zona inhóspita de la meseta patagónica, en la provincia de Río Negro.
"Lamentablemente podemos confirmar que no hay sobrevivientes", confirmó a medios locales Ismael Alí, director del hospital de Los Menucos, la localidad desde donde partieron las brigadas de rescate para llegar al sitio de la tragedia. El responsable médico, que se desplazó al lugar del impacto, dijo al canal C5N que todo lo que ha quedado del avión "son pedazos carbonizados". Las brigadas de rescate partieron desde Los Menucos (a 1.387 kilómetros al suroeste de Buenos Aires), a unos 35 kilómetros del paraje denominado Prahuaniyeu, en plena meseta de Somuncurá. Un vecino de ese paraje, que transitaba por una ruta del lugar, fue quien dio alerta a la policía de Los Menucos, tras haber visto cómo una bola de fuego caía desde el cielo.
"Por lo que refiere el testigo, el avión explotó en el aire", señaló Alí, quien confirmó que el aparato, un avión Saab 340, con capacidad para 34 pasajeros, cayó a 700 metros de una vivienda particular. El director del hospital de Los Menucos dijo que los restos de los cuerpos de los pasajeros y de la tripulación están carbonizados e indicó que en el lugar trabaja personal de bomberos, Defensa Civil y la policía. "Lo que hemos visto son restos de todo tipo, pedazos pequeños y más grandes, pero todos carbonizados", señalo. La empresa Sol informó en un comunicado que el vuelo 5428 cubría la ruta entre las ciudades de Córdoba (centro de Argentina), Mendoza (oeste), Neuquén (suroeste) y Comodoro Rivadavia (extremo sur). El avión despegó desde Neuquén a las 20:08 hora local (23:08 GMT) del miércoles para cumplir el último tramo con destino a Comodoro Rivadavia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario