jueves, 23 de septiembre de 2010

Profamilia critica discurso del presidente Fernández.


El Instituto Profamilia criticó que el presidente Leonel Fernández planteara ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que el país no cumpliará los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

Eso implica que en República Dominicana seguirán muriendo más mujeres por parto, afirmó la entidad en una nota, y agregó que la mortalidad materna se mantendrá en aumento y las adolescentes serán más vulnerables a la maternidad a temprana edad.

Dentro de los ocho ODM, el número cinco establece la reducción de la mortalidad materna en tres cuartas partes en 2015. De acuerdo con estadísticas de la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología en el país la mortalidad materna es 160 por cada 100 mil nacimientos, un índice muy alto según los expertos.

Igualmente, la institución no gubernamental consideró que ayudar a las adolescentes a proteger su salud es una prioridad de salud pública importante. “El aumento de la inversión en salud sexual y salud reproductiva de la adolescentes contribuye con el logro de los objetivos de desarrollo más amplios, especialemnte en mejoras de la condición general de la mujer”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario