viernes, 6 de mayo de 2011

La DNCD atraviesa por crisis financiera


SANTO DOMINGO.- El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), general Rolando Rosado Mateo, admitió hoy que esa institución atraviesa por una crisis financiera, motivada por la carencia de recursos.

Esa situación, de acuerdo al oficial, es lo que ha provocado un retraso en el pago a los empleados del organismo. Anunció que el pago correspondiente al mes de abril se hará este jueves, no obstante la fecha de vencimiento que es el día 25 de cada mes.


Se quejó de que los recursos que percibe la DNCD apenas alcanza para cubrir la nómina de trabajadores, ya que se han disparado los gastos, poniendo de ejemplo el combustible, a cuyo concepto se destinaban unos 300 mil pesos mensuales y ahora superan los tres millones.

Para Rosado Mateo la lucha contra el narcotráfico resultaría afectada si el Congreso modifica la Ley 72-02 sobre Lavado de Activos, con el objetivo de variar la forma de distribuir los recursos fruto de las incautaciones de bienes.


El proyecto ha sido una iniciativa de la Procuraduría General, con el propósito de que del dinero proveniente de los bienes incautados, le sea transferido un 25 por ciento, en desmedro de la DNCD que conforme a la legislación vigente recibe el 50 por ciento.

Rosado Mateo acudió este miércoles a Congreso para plantear la inviabilidad del proyecto. Accedieron además, Mabel Féliz Báez, directora del Consejo Nacional de Drogas; Radhamés de la Rosa, de Casa Abierta y Leopoldo Díaz, de Hogares Crea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario