jueves, 5 de agosto de 2010

El candidato presidencial del (PDI) Ismael Reyes, acusó al Gobierno de ser el responsable de que en el país aumente la cantidad de pobres.


El candidato presidencial del Partido Demócrata Institucional (PDI), doctor Ismael Reyes Cruz acusó al Gobierno de ser el responsable de que en el país aumente la cantidad de pobres y los niveles de miseria en que se desenvuelven las grandes masas y criticó que en contubernio con la cúpula empresarial, se apreste a aplicar nuevos impuestos a los precios de los combustibles.

Durante una conferencia de prensa, el doctor Reyes Cruz anunció que desde ahora y hasta mayo del 2012, inicia una jornada que le llevará a la Presidencia de la República, en los comicios del 16 de mayo de ese año.

"En un Gobierno que dirijamos no vamos a aplicar el borrón y cuentas nueva, y todo el que se compruebe que ha depredado al Estado en el desempeño de funciones públicas, tendrá que pagar por ello ante los tribunales de justicia", sostuvo el doctor Reyes Cruz.

Precisó que tan pronto llegue a la Presidencia de la República, un aspecto que va a recibir todo el apoyo es el campo dominicano, de tal manera que los productores agrícolas, pecuarios y de otra índole, aumenten sus producciones, con lo cual aumenten sus condiciones de vida.

Dijo que los campesinos, aunque posean tierra, no reciben financiamientos ni otras facilidades para poner a producir de manera óptima esos terrenos.

Asimismo, el presidente del PDI dijo que otro renglón que merece especial atención de un Gobierno encabezado por él, sería la Educación, a cuyo sector destinaría el 12 por ciento del ingreso nacional.

Señaló que en el país todavía 14 de cada 100 dominicanos son analfabetos totales, que es uno de los niveles más altos de América Latina, por lo cual no se puede decir que es para lante que vamos.

Prometió resolver el analfabetismo total en tres años a partir de que llegue a la Presidencia de la República.

APOYA PROTESTAS

Por otro lado, el presidente del PDI, doctor Ismael Reyes Cruz se solidarizó con los movimientos de protestas que en el país rechazan los impuestos que se colocarán a los precios de los combustibles, en lo que se ha llamado indexación.

Precisó que cada chofer o motoconchista cuando va a una estación a comprar combustibles, paga 61 pesos en impuestos al Gobierno, cuando esos recursos solo se usan para dilapidación o corrupción.

"Qué más es lo que quiere el Presidente Fernández, Vicente Bengoa y los altos funcionarios del Gobierno, porque ya como abusar como lo están haciendo ahora, a través de empleos improductivos, están incurriendo en una tremenda corrupción", planteó Reyes Cruz.

Dijo que mientras esto ocurre, el Presidente consume parte del presupuesto fuera del país como funcionarios y amigos.

Señaló que mientras eso ocurre, Salud Pública no tiene medicinas en los hospitales, pero tampoco Obras Públicas cumple con sus funciones y Educación sigue pagando sueldos de miserias a los profesores.

Reyes Cruz declaró que el PDI se prepara para desplazar del poder no solo al PLD, sino a los demás partidos tradicionales, ya que se ha demostrado que han fracasado en la conducción del Estado en los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario