El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, se reunió este viernes con el Primer Ministro de Curazao, Gerrit Schotle, en su despacho del Palacio Nacional. El mandatario dominicano conversó con Schotle por espacio de una hora, quien definió el encuentro como muy importante, al tiempo de reconocer el liderazgo del doctor Leonel Fernández en la región. A su salida,el primer ministro curazoleño afirmó que luego del encuentro con el doctor Leonel Fernández, comprendió porqué le llaman el “Milagro Dominicano”, por su sensatez, por su sabiduría, su intelectualidad, tranquilidad y serenidad.
Dijo que el jefe de Estado dominicano es un líder real, lo que hace que se entienda porqué puede ser el pacificador en problemas entre países, como lo ha demostrado en el pasado en donde ha jugado ese rol.
Manifestó que las autoridades de Curazao procuran estrechar los lazos de hermandad y solidaridad con la República Dominicana, debido a que en su país existe una colonia muy grande de dominicanos.
Afirmó que los lazos entre los dos países se tienen que engrandecer, dado que se comparte historia y cultura.
Recordó que en días pasados estuvo en la República Dominicana el ministro de Economía de Curazao, para sostener conversaciones con diferentes sectores comerciales del país en interés de buscar un entendimiento para la comercialización entre las dos naciones.
Afirmó el Primer Ministro de Curazao que también se trabaja en la activación de una comisión mixta que permita la viabilización y ejecución de todos los temas que puedan beneficiar ambos países.
Dijo que se estudia la posibilidad de firmar un tratado de libre comercio entre Curazao y la República Dominicana, lo que estima se puede lograr dado el hecho de que debe existir el intercambio bilateral.
Expresó que las nuevas autoridades de Curazao han visto a la República Dominicana como una de las opciones importantes para enviar a estudiantes de ese país a prepararse en término de intercambio.
Afirmó que Santo Domingo puede jugar un rol muy importante en la preparación de estudiantes de Curazao en distintas carreras profesionales.
En el encuentro estuvieron presentes por el gobierno dominicano, el secretario sin Cartera Miguel Mejía, y por Curazao la embajadora en el país Rita Rahman.
No hay comentarios:
Publicar un comentario