sábado, 6 de noviembre de 2010

Ricky Martin ahora sin ataduras, sin secretos.


El cantante puertorriqueño Ricky Martin, quien presentará en las próximas semanas su libro, adelantó que ya fue traducido a varios idiomas, y que no se imaginó el impacto que causaría. El astro de la música, permite dejarnos entrar como amigo a una de sus salas.

AD: Llevas casi 30 años de carrera, profesional y no se puede cuestionar el Astro que eres, la gente cree que te conoce, pero ahora parece que surge un nuevo Ricky Martin, ¿Quién tú eres?
RM: Jejeje soy el mismo que entrevistaste hace unos años, pero ya más culto...yo creo que finalmente yo me conozco y creo que es lo más importante, pasé un tiempo en silencio donde pude mirarme en el espejo y confrontarme. Puedo decir quien soy.

AD: ¿Será que hasta ahora, hasta tus casi 40 años has comenzado realmente a conocerte? RM: Pues más vale tarde que nunca, ¿verdad? Hay mucha gente que, que pasa por esta vida y no saben quienes son.

AD: Hoy estás dispuesto a hablar de muchas cosas que nunca habías hablado.
RM: Yo creo que me liberé. Me liberé, yo creo que de muchas cosas, de algo, por ejemplo, que es el ego, que no te deja simplemente ser por el ¿que dirán? Tienes que dejar de ser o tienes que ser firme ante lo que esta situación de no ser aceptado, de verdad no me dejaba hasta cierto punto vivir y vibrar.

AD: ¿En que momento te diste cuenta que estabas destinado a ser artista, que esa cuchara de madera se iba a convertir en un micrófono y que tu familia se iba a convertir en una multitud que te iba a estar alabando?
RM: Yo creo que también era un juego al principio, no. Yo crecí siendo Católico, entonces yo quería ser monaguillo, pero yo quería ser monaguillo no por ser el asistente del cura, pero en realidad era la oportunidad de estar en un escenario que era el altar, ante un público. ¡Aunque sea tocando la campanita de la misa!

AD: ¿Qué sentiste con la fama tan grande a temprana edad?
RM:¿Pues a un poquito de poder no?

AD: ¿Crees que Menudo te aceptó porque eras buen cantante o tenías el look ó como dicen aquí (el tigueraje)? RM: Jajajajajaaj, bueno, yo el mejor cantante, no creo que era, pero tenía las ganas. Y me sentía cómodo en la audición, no presentaba nervios. Me sabía todas las coreografías sin haber practicado con un coreógrafo. Algo vieron.

AD: ¿Cuándo tuviste tu primera relación sexual?
RM:La primera vez que tuve mi experiencia fue a los 15 años.

AD: Pero nunca, nadie intento abusar de ti…
RM: A mí, nunca, yo nunca me he sentido abusado, yo nunca me he sentido explotado. Inclusive mucha gente dice que yo, mi trabajo, con mi fundación, trabajando en contra de la explotación sexual infantil, es por lo que viví en un pasado. En Menudo. No hay nada más lejos a esa, a esa realidad.

AD: Yo se que no quieres dar nombres pero en tu libro también hablas de haber caído en las garras de una mujer maravillosa, intensa, pero está prohibida. Sin entrar en mucho detalle de cómo la describes, que lo lean en el libro, dices que esta mujer te volvía loco. ¿Quién es esa mujer?
RM: Lo siento Adonis pero yo no voy a decir quién era esta mujer.

AD: ¿Te puedo preguntar y no te me encojonas?
RM: ¡Tu puedes preguntar lo que tu quieras!

AD: ¿Se trata de Alejandra Guzmán verdad? RM: Yo no voy a contestarte, ni si, ni no. (con cara seria respondió).

AD: ¿En qué momento te diste cuenta ya soy una estrella internacional? ya la hice, me la comí y soy un tiguere en eta baina como dicen aquí en RD.
RD: Pues mira yo creo que la noche de los Grammy’s en el 1999 cuando yo canté La Copa de la Vida y sentí la adoración del público que estaba en aquel anfiteatro esa noche, yo creo que ahí yo dije ¡Epa! ¡Esto es grande!

AD: ¿ Ven acá, tú fuiste a la India en busca de un guía espiritual?
RM: Se dio. Yo me fui con una mochila con ganas de experimentar cosas nuevas y de buscar, buscar en la India creo que… Solo en la India hay 25mil religiones, entonces algo quiero encontrar. Algo se que será compatible a mi forma de pensar.

AD: Ser papá ¿es más fácil o más difícil de lo que te imaginabas?
RM: No es fácil, no es fácil lo que pasa es que no puedes cuestionar nada simplemente estas y estas pero te cambia todo osea todo, todo por eso digo que el amor de padre es incondicional. Tu antes pedías permiso a tus padres para salir, ahora le pides permiso a tus hijos para salir pero vale la pena.

AD: ¿La canción que te compuso Ricardo Arjona, no recuerdo como se llama, pero esa, te llego tanto?
RM: ¿Qué si me llego? hombre, esa canción es Mi Asignatura Pendiente, me dejo impactado, en ningún momento pensé que el iba a ser tan directo, osea es mi vida, como la vivo..la verdad es que Ricardo es un hombre de verdad.

RM: te pregunto yo ahora, ¿soy el mismo con el que hace unos 13 años hablaste?
AD: Jajajaaja, no, ya ahora estas mas viejo y muy maduro y tienes los pies en la tierra.

AD: Para terminar, ¿quién es tu pareja?
RM: Apaga la grabadora y ahí te digo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario