Francia.- "No puede viajar". Con este argumento explicó el presidente francés, Nicolás Sarkozy, la ausencia de su esposa, Carla Bruni, en Abiyán. Esto se interpreta como una sutil pero inequívoca confirmación de los rumores que, desde hace días, apuntan a que Carla Bruni está embarazada. Si el presidente y la primera dama esperan un hijo, que sería el primero que tuviesen en común, Sarkozy se convertiría en el primer presidente de la República francesa que lleva un bebé al Elíseo, lo cual hizo, entre otros, Kennedy
Nadie duda ya que Carla Bruni y Nicolás Sarkozy serán padres el próximo octubre, coincidiendo con la campaña para las presidenciales francesas de 2012. Así, el jefe del Ejecutivo galo se convertiría en el primer presidente que tiene un hijo en el ejercicio de sus funciones de la historia de la República francesa. Sin embargo, otros jefes de Gobierno llevaron antes que él cunas, pañales y biberones a los palacios presidenciales.
Los pioneros fueron los icónicos Jacqueline y John Fitzgerald Kennedy. Poco después de que Kennedy anunciase su candidatura a la Casa Blanca, Jackie supo que estaba embarazada de John John. Tuvo que guardar reposo pero apoyó a su marido en la campaña electoral que le aupó finalmente como el 35º presidente de los Estados Unidos. Se calcula que el hijo (o hijos, hay quien dice que gemelos) de Sarkozy y Bruni nacerá también en la campaña electoral en la que Nicolás puede optar a la reelección. Ya circulan estudios que apuntan a que la imagen de padre de familia le favorecerá.
Dos primeros ministros británicos, en cambio, han vivido la experiencia. Los Blair, Tony y Cherie -con 45 años, Carla tiene 43- tuvieron a su cuarto retoño, Leo, en el año 2000 cuando él ejercía sus responsabilidades. Hacía siglo y medio que no ocurría. Pero justo diez años después la historia volvía a repetirse con Samantha y David Cameron y su hija menor.
Sarkozy, que también fue el primero en divorciarse y volverse a casar ocupando la presidencia, tiene otros tres hijos de dos matrimonios anteriores y Carla, un niño de 10 años fruto de su relación con un filósofo francés.
Nicolás Sarkozy era el único que faltaba por pronunciarse ante los rumores sobre el embarazo de su esposa, Carla Bruni, pero el Presidente Francés fue más sutil que su padre y solo excusó la ausencia de su mujer con un "no puede viajar". La noticia sobre el supuesto embarazo de la primera dama francesa saltó hace casi un mes, gracias a la publicación que la revista Closer dio en portada: "Carla Bruni por fin encinta".
La modelo y cantante intentó torear las preguntas durante sus sesiones posteriores, pero la frecuencia con que comenzó a llevar ropa ancha y su actitud incómoda ante los medios cuando grababan su figura lo único que hizo fue alimentar los rumores.
La confirmación, casi definitiva, la dio el padre del Nicolás Sarkozy a una publicación alemana donde aseguraba que Carla Bruni esperaba un bebé. Aún así, se esperaba una confirmación absoluta por parte del presidente del Gobierno francés, pero una vez más sus comentarios han sido sutiles. El jefe del Elíseo, que se encuentra de viaje en Abiyán con motivo de la toma de posesión del presidente de Costa de Marfil, Alassane Ouattara, justificó la ausencia de su esposa. "No puede viajar", explicó Nicolás Sarkozy a una mujer que se había acercado a la base militar. La emisora de radio France Info ha sido la encargada de emitir estas bonitas e informales declaraciones, que confirman un poco más la noticia de la buena nueva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario