El ex presidente Hipólito Mejía reiteró que el país no soporta más impuestos, por lo que intentar una nueva Reforma Tributaria seria de terribles consecuencias negativas para el desarrollo económico del país, al tiempo de sugerir que muchos de los actuales gravámenes serian rectificados para hacer más competitivo al país frente a los hermanos de la Región. Al hablar luego de sostener un Desayuno con el Consejo Directivo de la Corporación Patronal de la República Dominicana, COPARDOM en sus oficinas de esta capital, Mejía consideró más conveniente provocar la baja del precio de los alimentos, de la los combustibles, la energía eléctrica, el precio de la educación y otros servicios antes de pensar en reajuste salarial
Cuestionado por los periodistas sobre las declaraciones de Miguel en las que asevera que sectores del gobierno auspician su candidatura, Mejía aseguró que si alguien del PRD tiene buenas relaciones con el gobierno es él, Miguel, quien firmó un pacto que salvó a Leonel de la situación política más difícil por la que ha atravesado en su gobierno.
“Si a alguien podría auspiciar Leonel es a Miguel Vargas no ha mi, que le hago oposición fuerte y le he ganado, mientras él ha perdido tres veces al ratificar que su victoria será con una ventaja no menos de 70 a 30% y solicitó paciencia y esperar el 6 de Marzo, el día en que se celebrara la Convención para probar que no habla por oídos”. Dijo Hipólito Mejía.
Aunque brinda su apoyo al cordón sanitario dispuesto por las autoridades de Salud del país, dijo que no está de acuerdo con cerrar la frontera, debido a que gran parte de los alimentos que esta consumiendo el pueblo haitiano va de la República Dominicana, al tiempo que sugiere cautela con lo que vienen de allá, de Haití, y continuar la venta de productos de aquí para allá.
En cuanto a la continuación de Miguel en la presidencia consideró que por ética debería renunciar, aunque dijo estar seguro que ese cargo le ha hecho mucho daño a las aspiraciones del propio Miguel y al partido por su actitud de dirigir la política, pero aseguró que comoquiera le ganará la convención, ya que los perredistas están conscientes que él puede construir la unidad que necesita y deseo el partido.
Aunque brinda su apoyo al cordón sanitario dispuesto por las autoridades de Salud del país, dijo que no está de acuerdo con cerrar la frontera, debido a que gran parte de los alimentos que esta consumiendo el pueblo haitiano va de la República Dominicana, al tiempo que sugiere cautela con lo que vienen de allá, de Haití, y continuar la venta de productos de aquí para allá.
Al agradecer la presencia del ex presidente Hipólito Mejía, Marisol Vincens directora ejecutiva de la Corporación Patronal de la República Dominicana, COPARDOM, califico de muy productiva la conversación que sostuvieron en la cual airearon temas fundamentales como la necesaria modificación de la Leu de Seguridad Social, resolviendo el caso de la doble Tributación.
Dijo que para COPARDOM es muy importante, ya que demostraron que se puede hacer aportes en beneficio de la nación desde cualquier posición en que se encuentren cada quien y el presidente Mejía ha aportado posibles soluciones a problemas vitales que afectan al sector productivo nacional.
Mejía ratifico que alguna leyes que están creando conflictos en las relaciones productivas del país, independientemente del costo político deben tomarse, la eliminación de la doble tributación, Modificación lo que considero su hijo la Ley de Seguridad Social, lo que tiene que ver sobre los fondos disponibles, el problema de la energía eléctrica, entre otros.
El ex presidente estuvo acompañado de su coordinador general, licenciado Cesar Cedeño, del Licenciado José Ramón Díaz, coordinador de los encuentros con los empresarios, de su jefe de seguridad Mayor general Carlos Díaz Morfa,
Mientras que por Copardom estuvieron su directora Ejecutiva, Licenciada Marisol Vincens, Paulo Herrera, Fernando Ferrand, Eladio Uribe, Pedro Rodríguez, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario