El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) adelantó que los efectos de Tomás, que este sábado se convirtió en huracán de categoría uno, comenzarán a sentirse el lunes en gran parte de la costa sur de República Dominicana y el vecino Haití.
El organismo llamó a todos los residentes del litoral sur, desde el centro del país hasta la frontera con Haití, a tomar precauciones ante las lluvias y ráfagas que provocará el sistema meteorológico.
El COE estimó que Tomás provocará fuertes vientos y oleajes, así como lluvias de hasta 200 milímetros en el suroeste del país.
Los grupos de socorro estiman que el fenómeno se convertirá en huracán de categoría dos el lunes, mientras avanza en dirección noroeste por el centro del mar Caribe.
Tomás se ubicaba a las 18.00 horas GMT del sábado a 15 kilómetros al noreste de San Vicente y 40 kilómetros al sur de Santa Lucía, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
La Oficina Nacional de Meteorología dominicana indicó que el martes Tomás se ubicará al sur de la península de Barahona, 200 kilómetros al oeste de la capital y cerca de la frontera con Haití.
No hay comentarios:
Publicar un comentario