Puerto Príncipe.- El Grupo de Apoyo a los Repatriados y a los Refugiados (GARR) ha realizado un informe en el que se expresa los motivos por los cuales el ex presidente Jean – Claude Duvalier debe ser acusado y pide a las víctimas del antiguo régimen que denuncien a “Baby Doc”.
El documento de la GARR señala que, luego del golpe de Estado a Duvalier, el 7 de febrero de 1986, el gobierno de República Dominicana reclamó “dos millones de dólares pagados a funcionarios haitianos para la contratación de braceros como esclavos para la explotación de su sudor y sangre en los campos azucareros".
Así mismo, se acusa a “Baby Doc”, por violar los drechos civiles y políticos, lo cual conllevó a que cientos de ciudadanos haitianos abandonen el país. Además, se le acusa por saquear las arcas del Estado y usarlas en su propio beneficio, informó Adnmundo.com.
El documento de la GARR pide a los ciudadanos que fueron víctimas del régimen de terror, que denuncien para acabar con la impunidad y corrupción. "Su vuelta a Haití es una ocasión para comenzar a trazar ejemplos comprometiéndose sobre el camino de la Justicia", indica el informe.
En base a esto, la GARR pide el proceso judicial para “Baby Doc”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario