ZURICH, Suiza.- Durante el panel de discusión "Desarrollo de la Inversión Privada en Haití", realizado en el Foro Económico Mundial de Davos, representantes de organismos internacionales elogiaron el trabajo y apoyo de República Dominicana a favor del avance y reconstrucción del país más pobre del hemisferio occidental.
Ejecutivos del Banco Mundial (BM), Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas, Agencia de Cooperación Internacional de los Estados Unidos (USAID), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Centro para el Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard, entre otras ONGs y empresas privadas como la Coca Cola , fueron enfáticos en resaltar la dedicación del presidente Leonel Fernández en llamar la atención de la comunidad internacional para lograr el despegue de Haití, por lo que ovacionaron al mandatario, quien estuvo presente en la actividad.
Fernández, al agotar un turno en el panel, insistió en la necesidad de que el sector privado internacional debe contribuir para obtener un desarrollo sostenible y permanente en Haití. Para este propósito planteó un plan de construcción masivo de casas para albergar a más de un millón de personas que aún viven en campamentos de refugio. Otro aspecto en el que Fernández procura inversión para el desarrollo de Haití es en la ejecución de proyectos turísticos en zonas propensas para esa actividad.
El Jefe de Estado dominicano planteó la necesidad de implementar programas educativos dirigidos a capacitar el recurso humano, a los fines de que se pueda incorporar al aparato productivo. Otro de los ejes a potencializar en Haití, según la visión de Fernández, es el de invertir en obras de infraestructuras como carreteras, puentes, acueductos, escuelas, hospitales y otros servicios. El mandatario subrayó que para alcanzar el pleno desarrollo de Haití se debe acometer un proyecto de industrialización que genere fuentes de empleos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario