El Presidente francés se enfrenta a una caída en lo sondeos, por lo que aparecerá en televisión justo cuando se realizará la primera manifestación en su contra.
Los sondeos continúan inexorablemente en caída y mañana por la noche corre el riesgo de vivir un calvario cuando Sarkozy se "enfrente" en un estudio de Tf1 con una decena de interlocutores de la sociedad civil.
El Presidente francés buscará defenderse de las críticas contra su gobierno y reconfirmarse para las elecciones presidenciales de la primavera de 2012.
Lo más dificil será justamente la de defenderse de la negligencia cometidas por sus ministros de relieve que aceptaron pasar sus vacaciones a costa de gobiernos extranjeros o poderosos empresarios.
Tal es el caso del primer ministro Francois Fillon y de la canciller Michele Alliot-Marie.
Fillon pasó las vacaciones a costa del gobierno egipcio, mientras que Alliot-Marie utilizó un avión privado propiedad de un empresario tunecino para viajar a Túnez, durante la violencia popular que derrocó al presidente Zine El Abidine Ben Ali.
Sarkozy además tendrá que explicar el por qué, por primera vez en la historia, de la revuelta en curso de los jueces que prohibieron prácticamente todas las aulas de tribunales, entre otras cosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario