Las manifestaciones en Egipto deben realizarse en forma pacífica, pidió el día 30 el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon.
Ban hizo el llamamiento durante una conferencia de prensa al margen de la XVI Cumbre de la Unión Africana (UA), que empezó hoy en la capital de Etiopía, Addis Abeba.
La ONU está observando atentamente la situación en Egipto, dijo Ban, e insistió en que las autoridades egipcias escuchen la voz de sus ciudadanos, su aspiración por una vida mejor y de desarrollo socioeconómico.
"Los líderes de cualquier país, incluido Egipto, primero deben escuchar con atención, más sinceramente, la voz de la población. ¿Cuáles son sus aspiraciones genuinas?, ¿qué desean?", dijo Ban. Es importante que el gobierno garantice la libertad de expresión y de asociación, indicó.
Ban afirmó que es igualmente importante que "todos estos tipos de expresión de deseos se hagan en una forma pacífica".
"Ellos (la población) tiene derecho a expresar sus visiones, en manifestaciones, pero todo esto no debe conducir a la inestabilidad social y política, y debe ser manejado de una forma pacífica", dijo el jefe de la ONU.
Sobre cuáles deben ser las "medidas concretas" para mostrar que el gobierno está escuchando la voluntad del pueblo y si la renuncia del gabinete es suficiente o no para respetar esa voluntad, Ban dijo que "dejaría eso a los líderes egipcios" y afirmó que el gobierno debe "tomar algunas medidas" para abordar las preocupaciones de los ciudadanos.
lunes, 31 de enero de 2011
Pide tranquilidad a Egipto
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario