SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La Fiscalía del Distrito Nacional se sumó este miércoles a las investigaciones que realiza la Superintendencia de Bancos en torno a las supuestas operaciones fraudulentas del grupo intencional Donaciones Solidarias.
Alejandro Moscoso Segarra explicó que se reunirá con el superintendente de Bancos, Haivanjoe NG Cortiñas, para coordinar acciones contra la modalidad de captar recursos de forma rápida, denunciada por ese organismo.
El pasado martes, NG Cortiñas alertó a la población sobre la modalidad de estafa denominada “pirámide financiera”, a través de la cual empresas de captación de dinero ofrecen ganancias de hasta 1,800 dólares, con tan solo invertir 6 dólares, suma que alegadamente crecería en unas pocas semanas. Citó como ejemplo de este fraude a la llamada Donaciones Solidarias, que se promociona por las redes sociales.
“Ese es el truco, el anzuelo que utilizan para engañar a las personas. Las personas involucradas en este tipo de delitos pueden ser sometidas a la justicia, porque esa práctica es considerada un delito en la legislación relativa al lavado de activos”, sostuvo Moscoso Segarra.
Moscoso Segarra ofreció sus declaraciones cuando depositaba junto a ayudantes y empleados de la Fiscalía del Distrito, una ofrenda floral ante el Altar de la Patria, al conmemorarse el próximo del Día de la Independencia.
Investigan fiscales adjuntos
Por otro lado, el representante del Ministerio Publico informó que salió de su jurisdicción el caso de los dos fiscales adjuntos suspendidos el pasado martes, luego de dejar en libertad sin procesar a cinco acusados de atracar a varias a personas a su salida del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).
El expediente ya fue remitido la Corte de Apelación del Distrito Nacional porque es el órgano competente para investigarlo porque los fiscales no pueden investigarse a ellos mismos. Dijo que los acusados han tratado de justificar jurídicamente su proceder.
Los fiscales suspendidos para ser investigados son Héctor Romero Pérez y Caris Keyla Peña Cordero, del Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona, adscritos al Departamento de Robo de la Fiscalía.
Los presuntos asaltantes arrestados y luego liberados son José Francisco de León Disla (Kiko), Ramón Antonio Liriano Pichardo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario