SANTO DOMINGO.- De volver a ser presidente, Hipólito Mejía reestructurará la policía, dividiéndola en nacional y local y dando prioridad en sus filas a jóvenes de ambos sexos que hayan nacido en las localidades donde prestarán servicios.
También innovará en la selección de los agentes, los cuales deberán ser recomendados por los dirigentes comunitarios, las Iglesias y el empresariado, que deberán certificar la idoneidad de los postulados.
En un recorrido por barrios de Santo Domingo Oeste, el precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano criticó la orientación del gasto social que hace el gobierno del presidente Leonel Fernández y se comprometió a invertir lo que se dilapida “en empleos improductivos” en la realización de pequeñas obras en los barrios que absorban mano de obra y mejoren la calidad de vida de los moradores.
En sus críticas, Mejía vinculó la delincuencia al “mal ejemplo” de los funcionarios al exhibir riqueza de la que no disponían antes de llegar al poder.
Aunque no solo el gobierno recibió sus dardos, sino también su partido, del que lamentó que no haya cumplido con su papel opositor por los vínculos entre sus autoridades y el Gobierno.
“Pero esa complicidad se acabó, haremos una oposición firme y responsable. Decidí lanzarme a la calle al medio para recuperar la mística del partido y dotar a la sociedad de una fuerza alternativa que propicie el equilibrio democrático, ya que de lo contrario el PRD desaparecería”, dijo Mejía, quien recorrió los barrios La Venta, Las Palmas y Buenos Aires de Herrera, Manoguayabo y Las Caobas.
Mejía continuará sus actividades proselitistas este fin de semana, cuando recorrerá varias poblaciones de las regiones noroeste, este y sur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario