Santo Domingo.- Representantes de diversos sectores pidieron al presidente Leonel Fernández realizar cambios en el tren gubernamental y que tome en cuenta el diagnóstico social realizado por los obispos dominicanos en su más reciente Carta Pastoral.
En ese sentido, el presidente de la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción, Marino Vinicio Castillo (Vincho), y el rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Agripino Núñez Collado, favorecieron que el Gobierno realice cambios el día 27.
Castillo, quien también es asesor en materia de drogas del Poder Ejecutivo, dijo que si el Mandatario le preguntara le diría que sí.
“Si él me preguntara, cosa que no hará, yo le diría: ¡Ay sí!, hágalo, porque siempre es bueno relanzar las cosas; si me preguntara, que no me va a preguntar”, dijo.
En tanto que Núñez Collado sostuvo que “el presidente Fernández, como un político con la capacidad y la inteligencia que tiene, no puede ignorar los problemas que hay en el ambiente y por ende escogerá entre lo bueno y lo mejor”.
La Carta Pastoral
Por otro lado, Castillo y Núñez Collado exhortaron a Fernández a prestar atención y darle seguimiento al planteamiento de los religiosos católicos.
Castillo definió la Carta Pastoral como una invitación “altísima” para realizar los mejores esfuerzos. Afirmó que el documento se produce en el momento en que la conciencia pública sobre los males nacionales ésta más sensibilizada.
De su lado, Núñez Collado solicitó al Jefe del Estado prestarle atención, porque es el clamor del pueblo.
En ese sentido también se han pronunciado los partidos Revolucionario Dominicano, Reformista Social Cristiano y el movimiento cívico Participación Ciudadana.
Castillo y Agripino Núñez Collado emitieron sus consideraciones luego de firmar un convenio entre la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción y la Universidad Católica, para el desarrollo de programas de promoción de la transparencia y los valores éticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario