La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) dispuso un aumento de más de RD$225,000 sobre el salario anterior a uno de sus asesores, con lo que pasó a convertirse en el servidor público mejor pagado del sector eléctrico estatal.
La seccion de Transperencia del portal de internet de la CDEEE, en la parte de recursos humanos, nomina, asesores, indica que el economista Héctor Guilliani Cury, que antes devengaba un salario de RD$300,000 mensual, ahora aparece con RD$526,247.40.
De esta forma, Guiliani Cury pasó a la posición número uno entre los servidores públicos del sector eléctrico mejor pagados, luego de superar al también asesor, Magín Díaz, quien devenga un sueldo mensual de RD$400,000. Le sigue George Reyboso con RD$333,333.
La nómina de contratados y asesores de la CDEEE, pasó de 12 a 15 miembros en los últimos dos meses (entre abril y junio) y está integrada por un conjunto de experimentados profesionales.
En mayo no aparece la asignación de Guiliani Cury, según el portal de internet de la CDEEE.
El incremento salarial coincide con el anuncio del Gobierno de que va a reducir las partidas presupuestarias a diversas entidades del Estado para completar un presupuesto complementario de cerca de RD$13,000 millones que serán pasados a la CDEEE como completivo del subsidio al déficit operativo del mercado eléctrico.
La Vicepresidencia Ejecutiva de la CDEEE ha dispuesto medidas para reducir los gastos innecesarios y mejorar la aficiencia operativa de las empresas que integran el gabinete energético estatal.
Entre esas medidas está la reducción de la nómina, así como de material gastable, combustibles, vehículos y otros aspectos. El vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Celso Marranzini, ha defendido la contratación de profesionales calificados para trabajar en la empresa con salarios más elevados que el suyo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario