Es la semifinal más esperada. Algunos dicen que es la final anticipada. Alemania vs España promete ser uno de los partidos más atractivos del Mundial Sudáfrica 2010.
Será histórico: los españoles buscan su primera final en una Copa del Mundo; los alemanes, el pasaje al partido definitorio que les permita alzar su cuarto trofeo.
La España de Vicente del Bosque llegó a Sudáfrica como favorita, haciendo añicos récords y marcas.
Pero el comienzo sonó a película de terror, con la derrota 0-1 ante Suiza, en el mismo estadio del partido de esta semifinal, el Moses Mabhida de Durban.
Sin mostrar la contundencia de la que hizo gala en eliminatorias y partidos de preparación, la Roja alcanzó una semifinal -por primera vez en su historia- sin explotar su potencial.
Ganó sus últimos tres partidos por la mínima diferencia. Fue suficiente para superar la barrera de octavos (vs un mediocre Portugal) y cuartos (contra el aguerrido Paraguay). Pero Alemania es diferente.
Es un partido que tendrá sabor a revancha para los alemanes. Hace dos años perdieron la final de la Eurocopa frente a España.
Seis integrantes de este plantel fueron titulares en aquél partido. Y 15 de los españoles que levantaron la copa en Austria estarán este miércoles en Sudáfrica.
Si España quiere repetir el final feliz, deberá apegarse a su estilo de juego y recuperar algo de furia.
El ojo para el gol de David Villa está intacto (cinco goles en igual cantidad de encuentros), y aunque Fernando "El Niño" Torres aún no apareció, el juego de Iniesta y Xavi alimentan la esperanza de una España que quiere seguir reescribiendo los libros.
La Alemania más multicultural de su historia parece tener diversidad suficiente para frenar el juego español. ¿Podrá?
No hay comentarios:
Publicar un comentario