El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, afirmó que el presidente Leonel Fernández no cuenta con ningún margen legal para intentar reelegirse en el 2012, y censuró que al tratar el tema públicamente no haya descartado de manera tajante esa posibilidad.
Calificó como irresponsable la actitud del presidente, “ya que la ambigüedad de su postura podría provocar que una buena parte de los funcionarios y servidores públicos del Gobierno descuiden sus responsabilidades en el Estado para convertirse en activistas de un proyecto absolutamente inviable”.
“El doctor Leonel Fernández promulgó una nueva Constitución que prohíbe sin ninguna duda la reelección presidencial y él mismo así se lo comunicó al país cuando habló de los beneficios de la reforma”, manifestó el joven economista y empresario. Recordó que el artículo 124 de la carta expresa que “El Poder Ejecutivo se ejerce por el o la presidente de la República, elegido cada cuatro años por el voto directo y no podrá ser electo para el periodo constitucional siguiente”.
En una declaración con motivo de la celebración del cinco de julio, fecha de la llegada del PRD a territorio nacional en el año 1961, el licenciado Abinader abogó de nuevo porque su partido retome en el discurso y en la práctica los principios ideológicos y doctrinarios que lo han convertido en el principal guardián de la democracia dominicana.
“En la lucha contra Trujillo y sus remantes, en la resistencia al golpe de Estado contra el profesor Juan Bosch, en la defensa de la soberanía nacional durante la segunda ocupación norteamericana, en las grandes jornadas encabezadas por el doctor José francisco Peña Gómez por el respeto a las libertades públicas y a los derechos humanos, y en las reformas por la institucionalidad y democratización del Estado, el PRD ha sido responsable de las principales reivindicaciones políticas y sociales alcanzadas por los dominicanos en los últimos tres cuartos de siglo”, expresó Abinader.
Dijo que hoy más que nunca el PRD debe levantar sus símbolos y sentirse orgulloso de su historia, ya que a pesar de los errores cometidos, sigue siendo la organización política que mejor interpreta los sentimientos de la sociedad dominicana.
El licenciado Abinader manifestó que los miembros del PRD deben rendir tributo a don Ángel Miolán, a Nicolás Silva y a Ramón Castillo por haber tenido el coraje de desafiar la prepotencia de los remanentes del Trujillato para implantar la semilla de la libertad y la democracia en el país, después de 31 años de opresión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario