martes, 9 de noviembre de 2010

El gobierno de Francia envía a Haití tres aviones con ayuda contra el cólera.


El Presidente Nicolás Sarkozy envió el pasado día 6 un avión militar con ayuda humanitaria a Haití para hacer frente a la epidemia de cólera, y tiene programados dos más entre hoy y mañana, según anunció el ministerio de Asuntos Exteriores.

El primer avión llegó al aeropuerto Toussaint Loverture desde su reapertura tras el paso del ciclón Tomás e iba cargado con tres toneladas de ayuda humanitaria, según explicó el portavoz del ministerio Bernard Valéro.

Entre el cargamento había hipoclorito de calcio donado por el grupo francés Suez y utilizado como purificador del agua, así como 400 tiendas de la Cruz Roja.

El portavoz indicó que dos aviones más debían despegar hoy y mañana de París con 10,000 tiendas de campaña y 150 camas para los centros de tratamiento del cólera, y cifró el valor de los cargamentos en 100,000 euros.

Además, Francia está ofreciendo apoyo a las estructuras haitianas que se ocupan de los niños pequeños dentro de la campaña contra el cólera por un montante de otros 100,000 euros, a los que hay que añadir 80,000 euros en material de higiene para prevenir la epidemia en la zona metropolitana de la capital.

Poco antes del paso del ciclón por Haití, una misión francesa dirigida por el profesor Parrioux se había desplazado a Haití para prestar asistencia médica y científica como coordinador para el Ministerio de Sanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario