viernes, 12 de noviembre de 2010

Fiscal informa se inició venta en pública subasta de la Torre Atiemar.

Santo Domingo- El procurador fiscal del Distrito Nacional Alejandro Moscoso Segarra, afirmó que ya se inicio la venta en pública subasta de la Torre Atiemar y se hizo la publicación en un periódico de circulación Nacional, sin embargo este no especifico en cuanto va empezar la puja. Dicha Torre es propiedad del español Arturo del Tiempo quien está acusado de trafico de drogas y lavado de activos,

Asimismo dijo que a través de la juez Coordinadora ordenará el secuestro de los recursos correspondientes de la venta de la pública subasta de la Torre, y los recursos que le corresponda a la Empresa Prado S.A, la cual administra la Torre. Estos serán secuestrados y depositado en un Banco del Estado en la cuenta del Cuerpo de Delito de la fiscalía.

Agregó que después de una investigación se determinará si se le pagará a los empleados de la Torre Atiemar. Explicó que eso es un Derechos Social de los obreros y que también es un Derechos de la Jurisdicción Laboral, que es el que asiste a los trabajadores, y que se haría a través del Banco de Reservas o por donde se adjudique el pago a los obreros que trabajaron en la en la edificación como albañiles, carpinteros, ebanistas entre otros.

Expresó que este proceso es transparente y lo están ejecutando conjuntamente con el Banreservas y la Superintendencia de Bancos. Dijo además que el Banreservas va ejecutar la tercera parte de la Torre.

Estas declaraciones fueron dadas después de realizarse una rueda de prensa con los Obreros de la Torre Atiemar a lo cual estos demandaron de las autoridades que ordenen el pago de sus indemnizaciones, que ascienden a RD$ 50 millones.

El abogado de los obreros, Carlos Sánchez Díaz, dijo que en están en espera del pago de sus prestaciones por lo que los involucrados que son unos 160 trabajadores desde ingenieros hasta carpinteros.

El jurista afirmó que los trabajadores se han visto en la necesidad de hacer una demanda pública, porque piensa que no quieren darle sus prestaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario