martes, 9 de noviembre de 2010

Niños haitianos fallecieron por intoxicación con monóxido de carbono en Santo Domingo.


Una intoxicación por monóxido de carbono fue lo que causó la muerte de dos niños haitianos el pasado domingo y causó efectos a su madre y a una hermanita de 10 años, informó el director del Instituto Nacional de Patología Forense, Santos Jiménez Páez.

Informó que se produjo un descuido en el cierre de una válvula de algún aparato que utilizaba gas o gasolina, en la vivienda de la familia que reside en el sector La Puya, de Arroyo Hondo.

Los menores que murieron fueron Toniko y Yuleyka Lombert, de seis y tres años de edad. Mientras que su hermanita de 10 años y su madre, Nana Frequer, también se intoxicaron pero lograron sobrevivir.

No se ha establecido qué aparato fue que expidió el gas. La Policía dice que, aunque todo parece accidental, continúa investigando el caso.
El director de Patología Forense dice que "la causa de la muerte fue una intoxicación con monóxido de carbono y ha sido producido por un descuido en el cierre de la válvula, y tener en la casa todo los implementos porque es un pequeño cuartucho”.

Ayer, la institución del orden dijo que los padres de los menores estaban detenidos para investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario