viernes, 12 de noviembre de 2010

Los Grammy Latino una gran noche para los dominicanos.


La onceava entrega de los Grammy Latina promueve la República Dominicana

La entrega de los premios Latin Grammy en su 11 edición, celebrado en Las Vegas, sirvió para promover a la República Dominicana, mediante las participaciones de destacadas figuras del arte nacional, y los tres gramófonos alcanzados por Juan Luis Guerra.

La premiación artística que logra concentrar la atención de millones de televidentes en el mundo, abrió el espectáculo artístico con la interpretación del tema “La Guagua” de nuestro Juan Luis Guerra, lo que unido al homenaje a Joseíto Mateo y las nominaciones de Pavel Núñez y Johnny Ventura, permitió a los televidentes escuchar en más de una ocasión el nombre de República Dominicana.

El punto cumbre de los dominicanos fue alcanzado cuando Johnny Ventura, en compañía de Gilberto Santa Rosa, a ritmo de una mezcla de salsa y merengue clausuraba la entrega número once de los premios hispanos más importante en el mundo del espectáculo.

Aunque no obtuvo ningún premio, la nominación de Pavel Núñez le servirá para promoverse en el mercado internacional.

Los máximos ganadores

La gran noche de la música hecha por iberoamericanos volvió a ungir con los premios mayores al dominicano Juan Luis Guerra en una gala en Las Vegas donde, salomónicamente, el rey de la Bachata, el trío mexicano Camila y el roquero argentino Gustavo Cerati obtuvieron tres Grammy.

A diferencia de entregas anteriores donde los gramófonos más importantes fueron a parar al mismo artista, en esta edición el músico dominicano obtuvo el codiciado Mejor Álbum del Año y Mejor Álbum Tropical Contemporáneo por el disco A Son de Guerra y también Mejor Canción Tropical, por el tema “Bachata en Fukuoka”.

Juan Luis Guerra

Juan Luis Guerra se erigió en el gran protagonista de la undécima edición de los Grammy Latino al conseguir tres de los cuatro premios a los que aspiraba, incluido el de álbum del año, por A son de guerra, en una gala de tres horas que resultó vistosa y espectacular por momentos.

Guerra definió su producción ganadora como “un álbum de características románticas y sociales. Es el tiempo de llamar a las cosas como son y de reclamar mejor justicia, más honestidad y más integridad para los pueblos latinoamericanos. Esto es para una mejor Latinoamérica”, dijo el músico que con los tres premios del jueves sumó 15 Grammy Latinos en su carrera.

Con los renglones ganados en los Grammy Latino 2010, Juan Luis Guerra continúa aumentando más éxitos a su carrera musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario